Wednesday, February 10, 2010

Guerra entre los esbirros de Jiménez Losantos y Juan Manuel de Prada

"El enfrentamiento entre los periodistas afines al PP incluye un capítulo especial, el que protagonizan el escritor y propagandista católico Juen Manual de Prada con el locutor de la COPE Federico Jiménez Losantos. Después de que De Prada se haya congratulado públicamente de la victoria judicial de Zarzalejos sobre el locutor de la cadena de los obispos, un columnista de la web de éste último replica al escritor presentándolo como un “seguidor de Lenin”, ya que había defendido que la libertad tiene límites.

Las rencillas entre dos de los referentes mediáticos de la derecha se habían agravado después de que De Prada criticara el estilo actual de la COPE desde el diario oficial de El Vaticano. Ya con anterioridad el columnista de ABC se había alineado con el que fuera su director en este diario, José Antonio Zarzalejos, en la disputa judicial que mantiene con Losantos. De ahí que el escritor se haya felicitado públicamente de la victoria judicial del que fuera su jefe.

"Fantasías conspiratorias sobre el 11-M"
En una carta publicada el sábado en el diario de Vocento, De Prada justificaba los límites de la libertad de expresión con argumentos como estos: “Lo que configura el ámbito de una libertad es el para qué; y, del mismo modo que no hay libertad sexual para violar muchachas ni libertad de reunión para planear magnicidios, no hay libertad de expresión para propalar infundios o pisotear honras". También aseguraba que el motivo de la campaña de Losantos contra Zarzalejos era “pisotear la honra de quienes se resisten a propalar infundios”, y que el ahora condenado pretendió convencer a los lectores de que “ABC había dimitido de sus principios, por no adherirse a las fantasías conspiratorias sobre el 11-M que el difamador barbotaba desde su sentina radiofónica”.

"Censor frustrado"
Para un colaborador de Libertad Digital, José Carlos Rodríguez, la actitud de De Prada le convierte en leninista y en un inquisidor. Así, escribe Rodríguez sobre el escritor que “quien guarda un pequeño Torquemada en su corazón verá del primero al último de sus días ocasiones perfectas para darle un aldabonazo a la libertad, a la espera de que alguno de ellos sea el último y definitivo” y que como “hasta quienes aborrecen abierta y sinceramente la libertad, como es el caso de De Prada, necesitan una idea para llevarla (otra vez) a la hoguera” preguntándose que “por qué conformarse con una autoridad en la materia inferior a Lenin”. “De Prada se siente cómodo en su papel de censor frustrado”, insiste el columnista de Libertad Digital.

"Supermarica y medio travesti"
Este no es el primer ataque que se lanza contra el escritor desde la web de Losantos. El ex terrorista de los GRAPO Pío Moa encontraba paralelismo entre ETA y De Prada. Otro de los colaboradores de LD, Luis Margol, que se presenta como homosexual o "liberogay", dedicó un “cuento” a insinuar que el escritor católico también lo es. En el texto, dos amigos hablan sobre De Prada y lo definen como "uno de esos escritores fachas”, “el líder del movimiento teocon español” y “supermarica, aficionado al sexo bizarro y medio travesti”. Las pruebas son concluyentes, con diálogos como éste: “¿Acaso no has reparado en esas gafas de mujer que solía llevar? Si son igualitas a las de Sofía Loren...”.
" [El Plural]

2 comments:

sarónico said...

Magníficos Jiménez Losantos y Pío Moa. Léanlos y déjense de bobadas.

sisquere said...

Jiménez Losantos es un demágogo falaz, un pésimo periodista (hoy mismo ha dicho "Prepararse" en lugar de "Preparaos" o "Prepárense"), un profesional de la calumnia y el insulto.

Pío Moa un ex-terrorista converso al radicalismo mediático.