Monday, March 29, 2010

¿Inmunidad o impunidad?

En repetidas ocasiones nos hemos hecho eco de la inmunidad de que disfrutan todos aquellos que participan en una huelga.

Hoy hemos tenido otro ejemplo:

"La sección número 21 de la Audiencia de Barcelona ha condenado a dos años de prisión a 23 de los 27 trabajadores de Iberia que fueron juzgados el pasado febrero por la invasión de las pistas del aeropuerto barcelonés en julio de 2006, que no entrarán en la cárcel" [La Vanguardia]

Es decir, se impone la pena máxima que no implica la entrada en prisión. Además, no se contempla ningún tipo de sanción económica.
Recordemos que la invasión de las pistas afectó a más de 100.000 pasajeros y a unos 600 vuelos, en pleno inicio de las vacaciones de agosto. [La Vanguardia]

Como siempre, impunidad absoluta.

No comments: