Sunday, March 7, 2010

Los pecados periodísticos de El País

Si algo me provoca instintos combativos son la demagogía y la falacia. En ello El País es experto. Ayer publicada, al hilo de las noticias de los abusos cometidos contra menores en Alemania (Los abusos a niños en El País) otro artículo titulado "Pecados veniales, pecados mortales", donde el autor escribía nada menos que:

"Balducci, principal imputado en el caso de los millonarios contratos de la Protección Civil como presidente del Consejo de Obras Públicas del Gobierno de Berlusconi, es Gentilhombre del Papa desde 1995. Fue encarcelado el 10 de febrero acusado de corrupción continuada. Los jueces le acusan de haber amasado un patrimonio inmobiliario inmenso. Pero la Santa Sede no reaccionó. Nada más saberse que tenía aficiones homosexuales, ha sido despojado de su cargo honorífico. El mensaje lanzado por la jerarquía católica parece claro. Robar es pecado venial, la homosexualidad es pecado mortal."

Demagógico, falaz, tendenciosos... Patético periodismo el de El País, como siempre. Balducci no ha sido despojado de su cargo honórifico por sus aficiones homosexuales, sino por pagar por ellas, en primer lugar, y en segundo lugar, y más importante, que lo hiciese con seminaristas y según el propio El País "inmigrantes ilegales". La corrupción inmobiliaria era un delito que afectaba a su vida profesional y personal, el pago por servicios sexuales a seminaristas es un delito que afecta a su relación con la Iglesia. La diferencia es tan sencilla como esta.

No comments: