Si alguien pretende defender la apertura de fronteras, el argumento que plantea Ramón Lobo es un tiro en el pie; dice "La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos." Pero son hijos o nietos de inmigrantes. Lo cual es aun mucho peor, porque nos demuestra el fracaso en la integración, que nos pretenden vender algunos.
Tal vez lo mejor del articulo sea lo siguiente: "Atentan porque sienten que atentamos contra sus países." Pero... ¡¿no ha dicho que la mayoría de terroristas son europes?!Es decir, dependiendo del argumento que Ramón Lobo quiere sostener son europeos o no...
"Estos refugiados huyen de atentados como el de Barcelona o los del 11M. Solo existe una diferencia: los suyos son diarios." Hemos oido este argumento hasta la saciedad. Entonces, ¿por qué el número de hombres es tan elevado? Huyen de la guerra y dejan a sus familias para que luchen en su lugar?
Más adelante se centra en el papel de Arabia Saudí, como promotor mundial de terrorismo. Es cierto que lo es. Pero lo irónico es que Ramón Lobo estuvo haciendo campaña por Hillary Clinton (https://twitter.com/search?f=tweets&q=clinton%20from%3Aramonlobo), quien a través de su fundación familiar, recibe dinero de Arabia Saudí (y mucho).
"Para el universo salafista (...), España pertenece a la coalición que libra una guerra contra el islam. Aznar nos puso en el mapa con su foto en las Azores." Yo me manifesté contra la guerra de Iraq. Y sigo considerando que fue una ruptura completa de la legalidad internacional, además de un tremendo error. Ahora bien, el atentado de Barcelona nada tiene que ver con eso. ¿Porqué atacan a Alemania, Suecia, Francia... que no estaban en las Azores? La realidad es que lo único que tienen en común todos los paises que han sufrido atentados terroristas es tener población musulmana.
Dice que "tenemos mucha responsabilidad" en la guerra de Siria. Es cierto. Especialmente los que han promovido la guerra, como el establishment del que forma parte el think-tank Chatman House, una de las referencias usadas por Ramón Lobo en este compendio de tópicos bienpensantes pero totalmente naïve.
"Los delitos no los cometen las religiones, las razas, los sexos o las nacionalidades. Los delitos los cometen las personas." Semejante argumento serviría para justificar cualquier ideología, incluso las más criminales de la historia. La historia, y el sentido común, nos enseñan que ciertas creencias promueven el odio, y sacan lo peor que hay en nosotros. El ejemplo más obvio sería el nazismo.
En el caso del Islam, los datos empíricos nos demuestran que tiene tiene graves problemas (¿irresolubles?) para conciliarse con la democracia.
Respecto al mantra "la mayor parte de las víctimas son musulmanes", es cierto en términos absolutos. Pero eso es porque son sus paises de origen. Pero hay una sola cosa que comparten todos ellos (ISIS, Al-Qaeda, Boko Haram, etc), y es su odio al cristianismo. ¿Qué religión ha practicamente desaparecido de Oriente Medio? Además, más allá de las guerras, los cristianos son exterminados en Pakistan, Sudan, Indonesia, Egipto...
Lobo vuelve a demostrar su incoherencia al insinuar que con Obama EEUU se alejó del terrorismo internacional. Su indiferencia ante ISIS (para debilitar a Assad), su apoyo a grupos terroristas (los mal llamadas rebeldes moderados) que iban de la mano de Al-Nusra (Al-Qaeda en Siria), etc.
Si alguien quiere conocer más sobre el papel de Obama y Clinton en los conflictos internacionales recientes, que lea a John Pilger (www.twitter.com/johnpilger).
PS: Recordemos que Obama vetó que se investigase el papel de Arabia Saudí en el 11S
No comments:
Post a Comment