Tuesday, March 23, 2010

¿Terrorismo o nacionalismo?

Que Jiménez Losantos es un gran hipócrita es bastante evidente; bajo su falso manto de periodista libre se esconde (no muy bien, la verdad) un vulgar populista cuyo discurso se dirige a un público equivalente al de "El diario de Patricia" con preocupaciones políticas.

Entre sus obsesiones se encuentra el nacionalismo. Ciertamente, es comprensible, teniendo en cuenta que Terra Lliure le secuestró y disparó en la pierna; pero ello no le convierte en mejor ni peor periodista, ni hace que sus argumentos sean más o menos acertados. No, Jiménez Losantos es un pésimo periodista y sus argumentos son execrables, porque es demágogo, falaz y tendencioso; porque miente y/o exagera siempre; y porque ha hecho de la injuria y el insulto su razón de ser.

Pero además es un hipócrita con doble moral. Miente cuando dice que condena el terrorismo, condena sólo el terrorismo nacionalista, o mejor dicho, el nacionalismo a secas. La prueba es que, les niega a los ex-miembros de la banda terrorista ETA el derecho a reinsertarse, aunque hayan renunciado a la violencia; mientras que uno de sus principales colaboradores, Pio Moa, es un ex-miembro de los GRAPO. Y no crean que es porque el señor Moa no participase en delitos de sangre, pues sí lo hizo; es porque el señor Losantos puede perdonar a un terrorista pero nunca a un nacionalista.

"Nacido en Vigo (Pontevedra), fue miembro fundador de la organización terrorista de tendencia marxista-leninista y maoísta Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO), el brazo armado del Partido Comunista de España (reconstituido) (PCE-r). Formando parte de ella participó en asaltos a locales falangistas y a la sede de la revista Gentleman, a la que llamaban «oposición domesticada». Asimismo tomó parte en uno de los asesinatos del 1 de octubre de 1975, perpetrados en represalia por las últimas cinco ejecuciones del franquismo de dos miembros de ETA y tres del FRAP el 27 de septiembre.4 Enrique Cerdán Calixto, Abelardo Collazo Araújo y Pío Moa penetraron en la sucursal y se dirigieron hacia el policía de servicio. Cerdán le disparó y Moa, que portaba un martillo, le arrebató el arma al policía ya muerto. Según el informe policial de los asesinatos, algunos testigos afirmaron que le habían visto golpear con un martillo al policía tiroteado, extremo que Moa siempre ha negado, manifestando que no fue necesario." [Wikipedia]

Crimen que el mismo Pio Moa justifica aun hoy: "La lucha traía inevitablemente acciones como aquella, en las que caían personas individualmente inocentes, pero cuya función práctica apuntalaba al régimen e imponía el temor a las masas.Nuestra tarea consistía en despertar a éstas y llevarlas a la victoria, así fuera a largo plazo. Por ello, pese al espanto de tales golpes, estábamos persuadidos de su necesidad." [El Mundo]

No comments: