Tuesday, November 29, 2011

Manipula que algo queda

Que alguien escriba "El nacionalismo ha sido un constante castigo en mi vida." es una declaración de principios. Obviamente, se refiere al nacionalismo catalán (y al gallego y al vasco), no al español, porque, como no es necesario repetir, el nacionalismo español no se reconoce.

El autor se define a sí mismo de esta manera: "Soy matemático de profesión. Vivo en Filadelfia y me dedico a la lucha por las libertades en las zonas de España infectadas por el nacionalismo en mis ratos libres." Es decir, se ve a sí mismo como el Dalai Lama, luchando por la libertad en su país desde el exilio.

¿Por qué escribe un blog sobre el nacionalismo [periférico]? Obviamente no porque tenga una monomanía, claro que no. "Yo no sabía entonces que Franco era un enemigo de la libertad, ni que se había portado de manera intransigente con las personas que preferían expresarse en el idioma Catalán. Sin embargo no tardaría mucho en saberlo ya que no dejarían de repetírmelo los medios de comunicación y mis educadores en los treinta años que siguieron a su muerte, que fueron una constante revancha de los nacionalistas catalanes hacia los que no lo éramos." Es dífil describir la transición de forma más sesgada y amargada.

Como en todos estos blogs, los hechos son sustituidos por mentiras, algunas tan burdas como que "En los colegios se ha exigido la utilización del catalán como lengua vehicular, e incluso se ha llegado a prohibir el uso del español en el recreo." Una mentira tan burda que, incluso accediento al enlace que incluye el propio autor, queda al descubierto:

"La asociación Convivencia Cívica Catalana denuncia que, "por primera vez", la Generalitat ha especificado por escrito que el tiempo de recreo cuenta como horario lectivo en la educación primaria, y manifiesta su temor a que esa salvedad extienda a las dos horas y media semanales de patio la condición del catalán de "lengua vehicular de toda la enseñanza"" [El Mundo] Pero el autor, ha convertido el temor expresado por una entidad, CCC (de la que mejor no decimos nada), en un hecho consumado.

Habiendo cogido carrerilla, en el siguiente párrafo ya tenemos otra mentira: "La intromisión no se ha limitado al ámbito de los medios de comunicación, si no también en el de la empresa privada hasta el punto de conseguir prohibir la rotulación de los negocios en Castellano., ésta repetida hasta la saciedad en medios anticatalanistas. El hecho cierto e innegable es que la legislación catalana obliga a rotular en catalán, lo que no impide rotular en español. Es decir, la frase escrita por el autor del blog, es absolutamente falsa.

Otro párrafo, otra falsedad: "La falta de libertad en Cataluña es un problema gravísimo, pero lo realmente alarmante es la ausencia de voces críticas. Las pocas personas que se oponen al nacionalismo en Cataluña lo critican en círculos privados." O el autor considera que el Parlament de Catalunya es un "círculo privado" o miente. Porque desde la VIII Legislatura (2006), Ciutadans tiene tres escaños en el Parlament [Wikipedia]. Según él mismo admite: "No estoy adherido a ningún partido político, simpatizo con todos los partidos políticos que se oponen frontalmente al nacionalismo, en concreto con el Partido Popular, Ciudadanos y UPyD."

Claro que, qué credibilidad puede tener alguien que escribe cosas como:

""Creo que la lucha que hay que llevar a cabo en las zonas de España infectadas por el nacionalismo es una lucha en el día a día. Simplemente no hay que dejarles que nos acorbaden.""

Es decir, el nacionalismo [periférico] es una infección, y todos sabemos qué hay que hacer con las infecciones...

1 comment:

vhonkhamy said...

Yo también estoy harto de esta visión monocolor con la que se dedican a bombardear Catalunya (me encanta escribirlo así solo para incitar cual Miuras a los nacionalistas españoles castellanizantes y evidenciarlos como son en realidad).
Pero yo me he percatado de algo más y que procede de la época en que se perdieron Filipinas y Cuba. La creciente falta de respeto pública por las diferencias entre españoles, que lleva a un castellanizismo brutal de la españolidad. De hecho eso que se llama nacionalismo español, yo lo denominaría nacionalismo castellano. Solo que en este nacionalismo castellano se han atribuido todos los símbolos de la unidad española. Así también podríamos denominarlo nacionalismo español castellanizante.
He escrito varios artículos sobre este tema en mi blog experimentokhamy.blogspot.com