Monday, July 9, 2012

Confieso que disfruto...

Debo iniciar esta entrada con una confesión: confieso que disfruto analizando y destripando artículos bañados en demagogía. Lo siento, pero me hace sentir bien; como si corrigiese alguno de los pequeños defectos del mundo y de la naturaleza humana. Así, que ni se imaginan lo apetitoso que se me presentaba el infecto artículo de Isabel San Sebastían:

"El crecimiento espectacular de estos años se ha basado en el crédito y los generosos donativos europeos, no en nuestra capacidad real para pagar las facturas de tanta autopista, ave, universidades y demás equipamientos espectaculares construidos para mayor gloria de los inauguradores de turno. La demagogia electoral se ha multiplicado hasta el infinito, adoptando formas tan nocivas como la imposición de lenguas vernáculas en la enseñanza, que no sólo han excluido al inglés, con la honrosa excepción de la Comunidad de Madrid, sino que han lastrado el aprendizaje y los resultados académicos de millones de jóvenes en Cataluña, el País Vasco, la Comunidad Valenciana y Galicia, donde no se tiene la libertad de estudiar en el idioma materno.

(...)

Estamos viendo la punta de ese monumental iceberg hediondo de latrocinio, embuste, mala gestión y corrupción que han sido las antiguas cajas de ahorros, convertidas en cuevas de Alí Babá y los cuarenta mil ladrones nombrados a dedo por todos los partidos políticos y sindicatos que han metido la mano en sus fondos. Sabemos que desde la Transición el número de funcionarios públicos se ha triplicado, sin que la riqueza general haya experimentado la misma evolución. No hay región que renuncie a sus embajadas («oficinas comerciales» las llaman) en el extranjero, excepto Madrid, ni comunidad multiprovincial donde no se multipliquen los delegados de los delegados en múltiples delegaciones, además de las diputaciones." [Isabel San Sebastián, en ABC]

Desgraciadamente, no tengo tiempo para entrar a fondo en él. Me limitaré al punto principal y más ridículo de este panfleto: hablar de los excesos de las autonomías, y poner como ejemplo de actuación ejemplar a la Comunidad de Madrid, la misma semana que se hizo público que había MENTIDO sobre su defícit, es una burla al lector o una muestra de la más absoluta y definitiva ignorancia.

El resto, no merece ni comentario.

No comments: