Que Arcadi Espada (también conocido como Arcada Espada) es un personaje al que detesto especialmente no es ningún secreto.
Pero, tras una entrevista en RNE me he enterado que es el director del Instituto Ibercrea. Según se declara en su página web, "El Instituto Ibercrea ha sido creado por cuatro entidades españolas de gestión colectiva de derechos de propiedad intelectual -Asociación de gestión de derechos intelectuales (Agedi); Artistas intérpretes o ejecutantes, sociedad de gestión de España (Aie); Centro español de derechos reprográficos (Cedro); y Sociedad General de Autores y Editores (Sgae)- para extender la convicción de que la propiedad intelectual ha de ser respetada y para favorecer la organización de un nuevo consenso social que valore la creación y ofrezca seguridad jurídica a los creadores".
Más allá de la evidente legitimidad de que las organizaciones de "gestión" de los derechos de autor intenten mejorar su imagen y presenten sus argumentos a la opinión pública (con los que se puede estar de acuerdo o no), me parece llamativo que alguien que critica recurrentemente al "populacho" (como ha vuelto a demostrar hoy) recurra a campañas tan demagógicas como:
http://nolesayudesamandarmealparo.com/
Pero, tras una entrevista en RNE me he enterado que es el director del Instituto Ibercrea. Según se declara en su página web, "El Instituto Ibercrea ha sido creado por cuatro entidades españolas de gestión colectiva de derechos de propiedad intelectual -Asociación de gestión de derechos intelectuales (Agedi); Artistas intérpretes o ejecutantes, sociedad de gestión de España (Aie); Centro español de derechos reprográficos (Cedro); y Sociedad General de Autores y Editores (Sgae)- para extender la convicción de que la propiedad intelectual ha de ser respetada y para favorecer la organización de un nuevo consenso social que valore la creación y ofrezca seguridad jurídica a los creadores".
Más allá de la evidente legitimidad de que las organizaciones de "gestión" de los derechos de autor intenten mejorar su imagen y presenten sus argumentos a la opinión pública (con los que se puede estar de acuerdo o no), me parece llamativo que alguien que critica recurrentemente al "populacho" (como ha vuelto a demostrar hoy) recurra a campañas tan demagógicas como:
http://nolesayudesamandarmealparo.com/
No comments:
Post a Comment